Cada operación de granallado que realizamos viene precedida de un estudio previo que nos indica qué características debemos aplicar en cada caso y cómo adaptarlas a las necesidades que nos ha pedido cada cliente. Asimismo procuramos que las superficies a trabajar estén limpias de grasas o aceites que eviten un buen resultado del proceso.
Realizamos un trabajo de granallado manual lo cual nos permite centrarnos en las diferentes zonas en las que hay que aplicar el proceso evitando hacerlo allí donde no es adecuado por necesidades del uso de cada pieza en su entorno natural. La técnica manual permite al operario aplicar el granallado en mayor medida en zonas que así lo requieren por su estado, siendo ésta una ventaja respecto a un granallado automático en el que trata a toda la pieza por igual.
Para llevar a cabo el proceso contamos con una cámara en la que podemos granallar estructuras o formas metálicas de grandes dimensiones. Para ello utilizamos unas turbinas que lanzan unos abrasivos a gran velocidad sobre la pieza a tratar siendo el impacto del propio chorro de los abrasivos contra la pieza los que remueven el revestimiento de la superficie dejándola limpia tras un tiempo adecuado de aplicación. Cuidamos todo el proceso teniendo en cuenta cualquier detalle que afecte de alguna manera al resultado final como pueda ser el peso, el material, la composición química del propio abrasivo o la geometría de las granallas que se lanzan. Las granallas metálicas utilizadas están correctamente tamizadas y con unas físicas idóneas para proceder al granallado.
Contamos con un sistema de recogida del abrasivo así como de una instalación de separación y filtrado con una capacidad de 22.000 m3/h y una prevalencia de 200mm de columna de H2O lo que nos permite mantener las constantes físicas del abrasivo completando así una gran regularidad de las superficies tratadas.
Adicionalmente tenemos muy en cuenta el tiempo de aplicación del proceso de granallado de cara a evitar que haya un mayor desgaste en el pulido de la superficie de la pieza, lo cual podría inutilizarla para su cometido habitual.
Asimismo contamos con las medidas de seguridad adecuadas para evitar riesgos al operario durante el proceso de granallado.
Instalaciones para el granallado:
- Cabina de chorreado de 15 mts x 5 x 5 de altur de Euro-Nicem
- Equipo móvil de chorreado de arena